jueves, 18 de julio de 2019
  
 
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Plan estratégico

El Plan Estratégico 2016-2020 del Consorci Sanitari de Terrassa se vertebra alrededor de seis líneas estratégicas:

  1. Atención centrada en la persona
  2. Calidad y seguridad
  3. Compromiso y liderazgo
  4. Evaluación y orientación a resultados
  5. Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa
  6. Conocimiento (I + D + I)
  7. El elemento principal o núcleo representa la misión que es cuidar la salud y bienestar de las personas.

Para alcanzar el Plan Estratégico la CST se vale de cinco instrumentos clave: Organización sanitaria integrada, Comunicación, Alianzas, Tecnologías y Sistemas de información e Innovación.

Plan estratégico

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Política de Calidad y Seguridad del paciente  

La Política de calidad y seguridad del paciente del Consorci Sanitari de Terrassa está alineada con su missión, visión y valores, y tiene como objetivo minimizar el riesgo para los pacientes y fomentar la mejora contínua en todos los ámbitos de atención de la organización. 

Con esta finalidad asume la responsabilidad de establecer un Sistema de Gestión orientado a la gestión por procesos como herramienta de mejora, hacia una cultura de seguredad no punitiva basada en la implantación de prácticas seguras y el aprendizaje y la mejora a partir del análisis de los incidentes detectados. 

Este Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad se basa en: 

  • la atención centrada en la persona como eje central del modelo asistencial en todos los niveles de actuación.
  • la integración de la Calidad y la Seguridad en la estrategia frente a los cambios del entorno y tecnológicos y su adaptación a la continua evolución de la sociedad. 
  • la integración de la cultura de la Calidad y la promoción de la Seguridad del paciente en todas las actuaciones de los profesionales. 
  • la promoción de la notificación de incidentes como herramienta de aprendizaje para la mejora en la Seguridad de pacientes.
  • la formación continuada de los profesionales en Seguridad del paciente y mejora de procesos. 
  • el soporte metodológico para la monitorización de los procesos, la autoevaluación y el benchmarking, integrando el análisis como palanca para la toma de decisiones en la identificación de las áreas de mejora.
  • el compromiso de implantar mecanismos para conocer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y su entorno, los ciudadanos, profesionales, proveedores, instituciones..., con el objetivo de alcanzar el más alto nivel de satisfacción.
  • el compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, acuerdos, convenios y políticas institucionales. 
  • metodologia de Calidad en el modelo de gestión basada en el enfoque por procesos y la mejora continuada con una visión transversal de los equipos.
  • la gestión preventiva de acciones para afrontar los riesgos y las oportunidades en todos sus procesos.
  • la normalización de los procedimientos de actuación para reducir la variabilidad, trabajando de manera protocolizada en base a la evidencia científica y a las buenas prácticas. 
  • el logro de la acreditación del Departament de Salut con un nivel excelente. 
  • la promoción de la Calidad con las certificaciones de la norma ISO 9001 del Servei de Diagnóstic per la Imatge, la Unitat de Prevenció de Riscos Laborales, la Unidad de Genética Molecular, la Unidad de Diálisi y el Hospital de Dia Sant Jordi. 

 

 
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