domingo, 24 de septiembre de 2017
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Servicios de Apoyo Clínico

Servicios de Apoyo Clínico

Servicio de anatomia patológica
Servicio de diagnóstico por la imagen
Servicio de genética molecular
Servicio de laboratorio

Servicios de Apoyo Clínico

Los Servicios de Apoyo Clínico incluyen entre otros, los servicios conocidos en los entornos sanitarios como centrales. El cambio de nomenclatura tiene su origen en acentuar su misión clínica y que los diferencia de aquellos servicios, también centrales, que tienen su vocación en el apoyo logístico.

Los Servicios de Apoyo Clínico están integrados por tres áreas: Farmacia, Area Diagnóstica y Documentación.

El Area de Farmacia da servicio a los Hospitales de Terrassa y de Sant Llàtzer apoyando tanto a la prescripción como la dispensación. Esta función se da en las áreas de hospitalización pero también en las ambulatorias, ya que suministra varios tipos de medicación no disponible en las farmacias convencionales en pacientes no hospitalizados. Por otra parte, también apoya a los profesionales de la atención primaria.

El Area Diagnóstica está formada por cuatro servicios: Diagnóstico por la Imagen, Anatomía Patológica, Genética Molecular y Laboratorio de Análisis clínicos. Todos ellos tienen una función eminentemente diagnóstica, si bien en Diagnóstico por la Imagen están incorporando técnicas guiadas de tratamientos mínimamente invasivos.

El Area de Documentación y Archivo gestiona el archivo de historias clínicas y apoya el desarrollo de la documentación clínica del CST. Con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información está dirigiendo el proceso de migración hacia la información en soporte electrónico y convirtiendo el archivo tradicional en un centro de tratamiento documental.

Todas estas áreas tienen en común el hecho de que dan apoyo a los servicios clínicos, actuando como servicios no finalistas e interviniendo, no sólo en la práctica de pruebas diagnósticas, sino en el desarrollo de procedimientos innovadores dentro de su campo de conocimiento.

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea