jueves, 18 de julio de 2019
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Servicios de Apoyo Clínico > Servicio de Diagnóstico por la Imagen

Servicios de Apoyo Clínico

Servicio de anatomia patológica
Servicio de diagnóstico por la imagen
Servicio de genética molecular
Servicio de laboratorio
Servicio de Diagnóstico por la Imagen

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen tiene como finalidad la realización de exploraciones destinadas a la obtención de imágenes con finalidad diagnóstica o terapéutica. Para ello se utilizan diversas técnicas fruto de la incorporación de tecnología biomédica.

Entre las técnicas utilizadas, algunas se basan en la obtención de imágenes a partir de la emisión de radiaciones ionizantes. Este es el caso de la radiología simple, la Tomografía Computada, la Mamografía y la Densitometría. Otros utilizan otras tecnologías. Así, la ecografía se basa en el uso de ultrasonidos, mientras que la Resonancia Magnética lo hace a partir de la generación de campos magnéticos. Es por este motivo que se ha sustituido el nombre tradicional de servicio de radiodiagnóstico por el de diagnóstico por la imagen, debido a que el uso de radiaciones ionizantes no es la única tecnología utilizada para la obtención de imágenes.

El objetivo es obtener imágenes para el diagnóstico y/o para guiar procedimientos terapéuticos. Gracias a estas tecnologías se llega a diagnósticos o se realizan intervenciones terapéuticas mínimamente invasivas, en comparación con los procedimientos predominantes hace algunos años. Esto se realiza con máxima calidad y seguridad tanto para los pacientes como para los trabajadores y se basa en criterios fundamentados y consensuados entre los profesionales del CST a partir de las evidencias publicadas y comunicadas en los foros especializados.

PROFESIONALES

Dirección de ámbito Joan Paloma
Jefe de servicio Lola Esteba
Jefe de la Unidad de Patología Mamaria Milagros Teixidó
Coordinación técnica Sònia López / Gertru Garrido
Médicos adjuntos 11
Médicos residentes 4
   
 

HORARIOS Y CONTACTO

Horario laborales 8:00 a 21:30 h
Tel. directo 93 731 39 91
Centralita  93 731 00 07 / 2141
Correo electrónico SRadiologia@cst.cat
Dirección Ctra. Torrebonica s/n
08227 Terrassa
   

CARTERA DE SERVICIOS 

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

    


 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea