domingo, 24 de septiembre de 2017
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Ámbito de Atención Quirúrgica

Ámbito de Atención Quirúrgica

  Servicio de Cirugía General
  Servicio de COT
  Servicio de Ginecología
  Servicio de Oftalmología
  Unidad de Otorinolaringología
  Servicio de Urología
  Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora
  Unidad de Cirugía Torácica
  Unidad de Angiología y Cirurgía Vascular
  Servicio de Anestesiología, Reanimación y Dolor

El Ámbito Quirúrgico agrupa diversas especialidades quirúrgicas que dan apoyo asistencial dentro de la Organización Sanitaria Integral que constituye el CST. Su actividad asistencial se desarrolla fundamentalmente en el Hospital de Terrassa, si bien una parte de la actividad ambulatoria se realiza en algunos centros de atención primaria y centros penitenciarios.

Las especialidades quirúrgicas que forman parte de este Ámbito son Cirugía General, Oftalmología, Cirugía Vascular, Urología, Cirugía Plástica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía Torácica.

Los servicios de Cirugía General, Traumatología y Oftalmología tienen programas de formación para médicos residentes dentro del programa MIR. El resto de especialidades participan en los programas formativos de médicos residentes de otras especialidades tanto médicas como quirúrgicas.

Dentro de la Dirección del Ámbito Quirúrgico también está el Bloque Quirúrgico que integra toda el área de quirófanos agrupados en dos plantas del hospital y que suman un total de once. En la 3ª planta del Hospital de Terrassa está ubicada la unidad de cirugía sin ingreso (UCSI), con cuatro quirófanos, y sus áreas de reanimación específicas que apoyan este dispositivo. El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Dolor está integrado en este bloque. Aunque su actividad fundamental se desarrolla en el Área Quirúrgica una parte importante se realiza fuera del Área Quirúrgica apoyando actos asistenciales que se producen en áreas de diagnóstico como endoscopias, diagnóstico por la imagen, etc, y que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, una parte de su actividad asistencial se dedica al tratamiento de pacientes con diferentes tipos de dolor crónico.

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea