domingo, 24 de septiembre de 2017
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Ámbito de Atención a la Salud Mental

Ámbito de Atención a la Salud Mental

  Servicio de Psiquiatría
  Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA)
  Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Rubí
  Centros de Salud Mental Ferran Salsas i Roig
  Clínica de Líti

El Ámbito de la Salud Mental del Consorci Sanitari de Terrassa agrupa todos los dispositivos destinados al tratamiento y la prevención de lo que se conoce como desórdenes mentales.

Esta actividad se desarrolla desde diferentes dispositivos tanto en el entorno hospitalario como en el ambulatorio. En el hospital lo hace desde el Servicio de Psiquiatría que cuenta con una unidad de hospitalización, atención urgente y atención ambulatoria. Otros dispositivos se ubican los centros urbanos. Así, dispone del Centro de Salud Mental en el centro de Terrassa y de los Centros de Salud Mental Ferran Salsas i Roig de Rubí. Paralelamente con ello apoya a los centros de atención primaria con diferentes programas.

Se han definido los siguientes objetivos:

  1. Tratar a los pacientes con trastornos psiquiátricos con equipos interdisciplinarios de profesionales especialistas en Psiquiatría, Psicología Clínica, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y personal de enfermería especializado en Salud Mental.
  2. Tratar las consecuencias médicas (comorbilidades, recidivas y patogénias), sociales, laborales y familiares de las enfermedades psiquiátricas, rehabilitando las capacidades alteradas, reinsertando los pacientes en la sociedad y prestando apoyo también a sus cuidadores principales.
  3. Promover los factores de protección y prevenir los factores de riesgo a sufrir trastornos psiquiátricos.  
 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea