martes, 11 de diciembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

XXIV Reunió Anual de la Societat Catalana de Pediatria a Terrassa

XXIV Reunió Anual de la Societat Catalana de Pediatria a Terrassa

La Reunión, en la que participaron pediatras, cirujanos pediátricos, profesionales médicos, de enfermería y de la salud relacionados con infancia, estuvo organizada por los servicios de Pediatría del Consorci Sanitari de Terrassa y Mútua Terrassa. 

Con el lema La integración primària-hospital, hasta dónde hay que llegar? se ha querido dar una visión de la Pediatria desde diferentes puntos de vista: Atención Primaria, Hospitalización y la Atención Especializada, incluyendo todos los profesionales sanitarios que pueden estar implicados en el cuidado de los niños. Se trataron temas de interés como; trastornos de aprendizaje y cómo detectarlos precozmente, sobre la futilidad de la Pediatria, los riesgos a los que estan sometidos los niños en este siglo XXI. También temas nuevos en curas paliativas, recién nacidos, apendicitis aguda, vacunación en la infancia/ adolescencia y detección de las enfermedades raras. 

 

También se hicieron talleres prácticos sobre el niño y el deporte, trabajo en equipo, ecografía, lectura de electrocardiogramas, manejo de la via aèrea, suturas y sedación.

 

Destaca la realización de actividades por los niños, padres y madres, como un taller de Soporte Vital Básico para más de 220 alumnos de sexto de primaria de diferentes escuelas de Terrassa. 

La reunión, que fue una jornada de formación y actualización de conocimientos, técnicas y habilidades prácticas estuvo muy bien valorada por los asistentes. 

 

 

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea