jueves, 27 de febrero de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

XXIII Workshop de Salud Mental del Consorci Sanitari de Terrassa. 25 años de salud mental en el CST

XXIII Workshop de Salud Mental del Consorci Sanitari de Terrassa. 25 años de salud mental en el CST


Terrassa, 15 de noviembre de 2019. El Hospital de Terrassa ha acogido este viernes, el XXIII Workshop de Salud Mental organizado por el Ámbito de Atención a la Salud Mental del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), conmemorando este año los 25 años de Salud Mental en el CST.

Esta edición contó con la presencia de los profesionales que a lo largo de los años habían trabajado en el ámbito de la Salud Mental del CST así como de los profesionales que hicieron la residencia y formación.

La inauguración corrió a cargo de Cristina Roure, adjunta a la Dirección asistencial CST; Vicenç Vallès, director del Ámbito de la Salud Mental CST y Narcís Cardoner, en la actualidad presidente de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental.

La Jornada se ha estructurado en 3 mesas redondas. La primera, moderada por Ester Ventura, psiquiatra del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona y por la Conchi Delicado, enfermera especialista del Ámbito de Atención a la Salud Mental CST, dedicada a Infantojuvenil. Trató temas como el entrenamiento cognitivo en memoria de trabajo para niños con TDAH, la clínica e investigación en psiquiatría infantil y sobre las enfermedades mentales menos frecuentes.

La segunda mesa, moderada por Luis Delgado, psiquiatra del Ámbito de Atención a la Salud Mental CST, versó sobre las drogodependencias y se abordaron conceptos relacionados con las adicciones en adolescentes y el abordaje de la adicción en el edad adulta.

La tercera mesa, sobre adultos, se habló del mindfullness y la fibromialgia y del tratamiento con terapia dialéctica conductual en el contexto de Hospital de Día. Esta última mesa fue conducida por la Maite Garolera, psicóloga clínica del Ámbito de Atención a la Salud Mental del CST.

Como cierre, Roser Guillamat, psiquiatra del Ámbito de Atención a la Salud Mental CST, presentó el vídeo "Lo que nos ha quedado por decir" un emotivo documento que fue un paseo a través de imágenes de los últimos 25 años del Ámbito de Salud Mental del Consorci Sanitari de Terrassa.


(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea