domingo, 21 de abril de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Hospital de Terrassa recibe dos coches eléctricos para los mas pequeños

El Hospital de Terrassa recibe dos coches eléctricos para los mas pequeños


Los dos vehículos ayudarán a hacer más alegre la estancia hospitalaria y las entradas a quirófano de los niños.


Terrassa, 9 de abril del 2019. Sabadell Renting y Movento han donado al Hospital de Terrassa dos pequeños vehículos eléctricos para los pacientes más jóvenes. Los coches servirán para evocar sentimientos de alegría en los niños y niñas y animarles durante su estancia ya que, en general, se sienten intimidados en un entorno sanitario. Igualmente, podrán hacer los desplazamientos a quirófano o hacerse pruebas conduciendo los vehículos.

Las investigaciones y la experiencia de los profesionales sanitarios han demostrado que un paciente feliz y positivo afronta la prueba o la intervención de una manera más relajada, sin el estrés y la ansiedad prequirúrgica que supone.
Así, a través del coche, los niños reducirán el miedo, la ansiedad y el estrés, levantando su moral, fomentando la interacción y aumentando su tolerancia a la asistencia sanitaria.

De hecho, un estudio de la Universidad de Nuevo México concluye que la incorporación de elementos lúdicos en los hospitales reduce hasta un 73% la ansiedad y en un 53% el miedo que los niños experimentan en un centro hospitalario.
Javier León, director general de Sabadell Renting, se mostró satisfecho de la iniciativa: "Teníamos ganas de dar una vertiente solidaria a nuestra especialidad, que son los vehículos, y estamos muy contentos de esta colaboración con el Hospital de Terrassa ". El directivo de la filial de Banco Sabadell no descarta más colaboraciones del mismo tipo: "Nuestra intención es repetir la experiencia a otros centros hospitalarios".
(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea