martes, 11 de diciembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Proyecto  intergeneracional de la Llar Sant Llàtzer con la Escuela Tecnos de Terrassa

Proyecto intergeneracional de la Llar Sant Llàtzer con la Escuela Tecnos de Terrassa

 

Por séptimo año los residentes de la Llar Sant Llàtzer y los alumnos de 4º de primaria de la Escuela Tecnos llevaron a cabo su proyecto intergeneracional. 

El proyecto se inicia alrededor de Navidad y consta de varios encuentros en la escuela y en el Hogar en el transcurso del año y culmina con el encuentro a final de curso en el patio de Sant Llàtzer.

Durante todo el mes de mayo y parte de junio, los residentes habían estado trabajando en el taller de manualidades, con la colaboración de algunos familiares y voluntarios, en la elaboración de los decorados y títeres del cuento "Perdido en el zoo". Este fue el cuento ganador del concurso literario de Sant Jordi de la escuela, la Pluma de Oro, que los niños vinieron a regalar a los abuelos a finales de abril.

Finalmente había llegado la hora de que los niños y niñas vieran el resultado de tantas horas de trabajo y nos hicieran la representación del cuento.

Los residentes trabajaron duro creando los personajes del cuento (serpiente, león, jirafa, ...) y los decorados con el máximo de detalle. Los niños y niñas pudieron ver, en un montaje de fotos, antes de descubrir cómo habían quedado los títeres, los abuelos y abuelas cosiendo, pintando, recortando, y disfrutando con la sorpresa que preparaban los niños y niñas.

Cada año disfrutamos viendo las caras de satisfacción de los residentes y las caras de sorpresa y admiración de los niños y niñas viendo el resultado de su trabajo. Este año las clases de los Falcons también nos obsequiaron con canciones y danzas y los quisieron hacer un regalo, un punto de libro con un mensaje muy especial para cada uno de ellos.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea