viernes, 19 de octubre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Presentación del proyecto Rodallibre en el Hospital de Terrassa

Presentación del proyecto Rodallibre en el Hospital de Terrassa

 

Terrassa, 5 de julio de 2018. - Esta tarde, en el Hospital de Terrassa, se ha puesto en marcha el Rodallibre, un proyecto que surge a partir de una idea concebida por el Servicio de Voluntariado del Consorci Sanitari de Terrassa en colaboración con la Xarxa Arllibre que consiste en ofrecer libros y juegos de mesa a los pacientes ingresados ​​en el Hospital de Terrassa, utilizando una carretilla móvil (Rodallibre), "conducido" por voluntarios del CST.

En una primera fase circulará por las plantas de convalecencia y de pediatría y posteriormente ofrecerá servicio al resto de plantas. El objetivo es establecer un vínculo afectivo entre los pacientes y los voluntarios e intentar que los enfermos se encuentren un poco como en casa.

La carretilla Rodallibre ha sido creada y diseñada por los alumnos de carpintería de la Escuela de Oficios del INS Santa Eulalia de Terrassa.

La bienvenida corrió a cargo del Sr. Eusebi Cima, presidente del CST y seguidamente se ha hecho la presentación del Proyecto Rodallibre. Posteriormente, un representante de cada entidad que forma la Xarxa Arllibre (Heura, Prodis, Alba, Fundación Busquets, Fupar, Atra, La Trobada y AIDE) han llenado de libros el Rodallibre.

Seguidamente el Dr. Alfredo García, director-gerente del CST ha hecho un reconocimiento a la labor que profesores y alumnos del INS San Eulalia han hecho en la construcción de la carretilla.

Finalmente la Sra. Eva Candela, concejala de salud del Ayuntamiento de Terrassa acompañada del Sr. Adrià Sánchez, concejal de capacidades diversas, ha puesto de manifiesto la importancia de la labor de los voluntarios en este proyecto de ciudad que es el Arllibre. Todos los participantes han podido disfrutar de un cuento narrado por una representante de Vet Aquí Que, Asociación Cultural para el Fomento de la Narración Oral.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea