sábado, 4 de diciembre de 2021
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Nuevo programa informático en los CAPs del CST

Nuevo programa informático en los CAPs del CST

 

Terrassa, 25 de abril de 2018 – Desde el pasado 2 de mayo, todos los Centros de Atención Primaria (CAP) del Consorci Sanitari de Terrassa cambiaron de programa informático con el objetivo de mejorar y facilitar la comunicación entre usuarios y profesionales. 

El nuevo programa, llamado E-CAP, se está implantando en la mayoria de los CAP de Catalunya y permite dar un impulso a la aplicación web de La Meva Salut y la E-Consulta del CatSalut.

La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible de consulta, que permite a la ciudadania disponer de su información de salud generada en diferentes centros asistenciales públicos de Catalunya. Para acceder de tiene que ser mayor de edat, tener targeta sanitaria y contraseña, facilitada desde los Centros de Atención Primaria. 

La e-consulta es un instrumento para mejorar y agilizar la comunicación entre el paciente y su equipo de atención primaria, de tal manera que se puedan resolver aquellas necesidades que no requieran que profesional y paciente se encuentren presencialmente en el mismo lugar. 

Estas aplicaciones, entre otras funcionalidades, permiten que el paciente pueda pedir hora de visita por internet, así como consultar e imprimir desde casa su Plan de Tratamiento. También permiten que el equipo asistencial y administrativo de los centros, envie información, de forma telemática y previo consentimiento informado firmado por el paciente (SMS, mail, ...). 

Todos los trabajadores de los CAP han hecho formaciones específicas con el objetivo de adaptarse al nuevo sistema y minimizar las incidéncias que se deriven, aunque los efectos del cambio de programa se prevé que duren todo el mes de mayo.

Des del CST se agradece el esfuerzo de todos los professionales, que son los protagonistas de este cambio informático, y que lo han desenvolupado sin alterar su actividad laboral habitual. 

 

 

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea