domingo, 24 de enero de 2021
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

No hagamos la sobremesa de Navidad en el Hospital

No hagamos la sobremesa de Navidad en el Hospital


Desde las tres entidades sanitarias que prestamos servicio en la comarca del Vallés Occidental, MútuaTerrassa, Consorci Sanitari de Terrassa y Parc Taulí de Sabadell, hacemos un llamamiento a nuestros conciudadanos y conciudadanas para que nos ayuden a que nadie tenga que hacer la sobremesa de Navidad en el Hospital.


Sabemos que las Fiestas de Navidad son fechas señaladas e importantes para todo el mundo, pero hace falta que entendamos que este año tienen que ser diferentes. Nuestra comarca no ha sido una excepción en la evolución de esta pandemia de la Covid19 y la afectación entre sus ciudadanos ha logrado una cifra superior a los 42.000 contagiados.

Estamos a las puertas de poder disponer de una vacuna que deseamos que sea efectiva, tal y como lo indican todos los estudios internacionales, pero también estamos a las puertas de un nuevo periodo crítico en cuanto al posible colapso del sistema sanitario de nuestro territorio y de todo el país. Evitar esta situación está en manos de todos. De los profesionales de la salud y, sobre todo, de cada uno de nosotros como individuos y como sociedad.


Mantener la distancia de seguridad, llevar la mascarilla puesta y hacer higiene de manos de manera continuada ha sido una de las grandes medidas de prevención, pero la más importante, estos días, tiene que ser mantener la distancia social con las personas con quienes no convivimos habitualmente.


Solo de este modo evitaremos más contagios y haremos que los servicios de urgencias y hospitalarios puedan atender de manera eficaz a aquellos que lo necesiten.


Para hacer frente a esta pandemia todos y todas somos necesarios. Los profesionales sanitarios nos sabemos imprescindibles para poder tener cura de las personas enfermas, pero como ciudadanos y ciudadanas es imprescindible que entendamos que frenar la evolución de la pandemia es responsabilidad de todos.


Ayudadnos a hacer que nadie celebre las sobremesas de las Fiestas de Navidad en el Hospital.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea