martes, 29 de septiembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Nace T’Activa: la primera liga tecnológica 2.0 para vencer la #LaSoledadNoQuerida

Nace T’Activa: la primera liga tecnológica 2.0 para vencer la #LaSoledadNoQuerida



El Consorcio Sanitario de Terrassa, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, pone en marcha T'Activa: el primer programa de innovación abierta que une instituciones públicas, empresas, centros educativos y ciudadanos y ciudadanas de diferentes edades, experiencias y aficiones para mejorar la salud de aquellas personas que están y se sienten solas. Todas ellas sumarán y desarrollarán diferentes soluciones tecnológicas a retos planteados hacia la vivienda, la movilidad/ accesibilidad y la comunicación por un envejecimiento activo, de calidad y saludable. 

El programa se llevará a cabo el próximo mes de octubre, de forma online a través de la misma plataforma web y podrá participar cualquier persona mayor de 16 años ya sea individualmente o en grupo. La liga se estructurará en 4 partidos que corresponderán a cada una de las fases de la metodología Design Thinking y culminará con una gran Final Four, un acontecimiento emitido en directo por streaming donde las 4 mejores ideas optarán a los siguientes 3 premios: 

  • PREMIO T'ACTIVA: Premio económico de 4000€, desarrollo y tasteo de un primer prototipo con usuarios reales a las instalaciones del Consorcio Sanitario de Terrassa
  • PREMIO CÁMARA DE TERRASSA: Vale de participación en uno de los programas de gestión empresarial de la programación ofrecida por la Cámara entre Nov-20/ Junio-21.
  • PREMIO IFEST: Acceso directo a la final del Festival iFest.
Ahora, más que nunca, es necesario sumar para vencer la soledad no querida, una problemática silent que afecta a 30 millones de personas a Europa y que con la COVID-19 se ha agraviado todavía más y se ha hecho patente más allá del colectivo de personas de más de 65 años. El aislamiento social es el sentimiento de sentirse solo más allá de la edad y el grupo social.

Es por este motivo, que El Consorcio Sanitario de Terrassa ha impulsado T'Activa, dentro del Proyecto de Especialización Competitiva territorial “Health Care Innovation Care Lab, Orbital 40”, que coordina con el Ayuntamiento de Terrassa, un proyecto cofinanciado con fondo FEDER y Diputación de Barcelona y que cuenta con el patrocinio de entidades como Cataluña Emprende, La Cámara de Terrassa, LEITAT, CIMTI, La Caixa, La Cruz Roja y universidades de prestigio como la UPC, la UOC, la EUIT, Escodi, la UPF o el premio Rector Gabriel Ferraté.








(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea