miércoles, 2 de diciembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Ayuntamiento y el CST harán test serológicos al personal de la atención domiciliaria, del ámbito del deporte y entidades de capacidades diversas.

El Ayuntamiento y el CST harán test serológicos al personal de la atención domiciliaria, del ámbito del deporte y entidades de capacidades diversas.



A partir del martes se habilitará un espacio en la zona de aparcamiento del Hospital de Terrassa para hacer 3.760 test serológicos a colectivos determinados de la ciudad, que por su condición o por el desarrollo de su actividad, pueden ser vulnerables o estar expuestos al contagio de la Covid-19. Es una acción impulsada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Terrassa, el Departamento de Salud y Consorci Sanitari de Terrassa. Se ofrecerá la posibilidad de realizar test para conocer el estado serológico en relación al virus de la Sars-Cov-2 por ser personas que están en contacto con jóvenes o con aquellas con mayor vulnerabilidad en cuanto a la infección del virus.

Los test consisten en la determinación de la IgG y la IgM, a partir de una gota de sangre, que se obtiene de forma muy sencilla y no invasiva. Los indicadores obtenidos sirven para determinar si una persona ha estado en contacto con el virus en el pasado y, por lo tanto, ha generado anticuerpos (IgG), o si puede estar en una fase activa de la infección (IgM). Esta información será de gran utilidad tanto para conocer las personas que pueden haber generado anticuerpos como, sobre todo para detectar posibles casos de infección asintomáticos y que pueden suponer una dispersión del virus entre la comunidad.

En función del resultado del test serológico, que se obtendrá en 10 minutos, los mismos profesionales del Consorci Sanitari de Terrassa determinarán la necesidad de realizar una prueba PCR en el mismo momento para confirmar el resultado.

El Hospital de Terrassa ha habilitado este dispositivo para que estas pruebas se puedan realizar fuera del centro sanitario y así no interferir en la actividad diaria del centro.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea