miércoles, 30 de septiembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Jornada de cardiología. Actualitzación de los protocolos de coordinación entre AP y cardiología de las enfermedades cardiovasculares mas prevalentes

Jornada de cardiología. Actualitzación de los protocolos de coordinación entre AP y cardiología de las enfermedades cardiovasculares mas prevalentes




Terrassa, 13 de febrero de 2020. El jueves 13 de febrero se celebró en el Hospital de Terrassa la Jornada sobre "Actualización de los Protocolos de coordinación entre Atención Primaria y Cardiología en las enfermedades cardiovasculares más prevalentes", organizada por el Servicio de Cardiología del CST.

Esta Jornada queda incluida dentro de los objetivos sobre mejora de la coordinación entre las dos especialidades y ha permitido el reconocimiento del CST como centro de referencia en este ámbito en el estado.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jaume Boadas, director asistencial del CST, Dr. Manel Ramírez de Arellano, director del Ámbito de Atención Médica CST, Dra. Montse Ureña, directora de Atención Primaria CST y del Dr. Antonio Sánchez, Jefe del Servicio de Cardiología CST.

Con un formato de presentaciones cortas, y con la participación de profesionales de cardiología y de atención primaria del Consorci Sanitari de Terrassa, se dejó espacio al debate entre los asistentes y se trataron temas de interés como el diagnóstico y tratamiento de la cardiopatía isquémica crónica, actualizaciones sobre control de riesgo cardiovascular y manejo práctico de los trastornos del ritmo como la fibrilación auricular y la síncope.

El interés por la jornada llegó a otros territorios fuera del propio CST. Asistieron profesionales médicos, de enfermería, de fisioterapia, de farmacia e incluso estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña.

La valoración final determinó que los temas tratados, el nivel científico, la organización y los contenidos de la jornada estuvieron o superaron el nivel esperado.

Para próximas ediciones se incluirán temas que propusieron los asistentes como el manejo de la insuficiencia cardíaca, talleres prácticos sobre enfermedades cardiovasculares, urgencias cardiológicas a la atención primaria y actualización de tratamientos cardiovasculares.

La Jornada, acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, estaba avalada por la Sociedad Catalana de Cardiología y la CAMFiC, fue todo un éxito de participación con más de 130 asistentes.
(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea