viernes, 19 de octubre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Jornada Anual de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica i Reparadora

Jornada Anual de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica i Reparadora

 

Terrassa, 12 de mayo de 2018 – La Jornada anual de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica Reparadora y Estètica (SCCPRE), celebrada el pasado12 de mayo en el Hospital de Terrassa que reunió a más de 120 profesionales entre médicos y enfermeras por hablar de forma transversal de la innovación en la especialidad.  

El encuentro, organizado por el Servicio de Cirugía Plástica del CST, apostó porque los profesionales compartieran sus conocimientos y experiencias con el objetivo de mejorar la atención del paciente. 

En la inaguración, presentada por el Dr. Jaume Boadas, director asistencial del CST, la Dr. Elena Martí, presidenta de la SCCPRE y el Dr. Josep Prat, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del CST, se destacó que “la Cirurgia Plástica, Reparadora y Estética es una especialidad en la que constantemente surgen nuevas técnicas y materiales que hacen indispensable una reflexión conjunta de aquellos que nos dedicamos". En este sentido, celebró que la SCCPRE escogiera el CST, ya que fue uno de los primeros en introducir la especialidad en los hospitales comarcales y el que trabaja, a día de hoy, para convertirse en el servicio de referencia del Vallès.

Las ponencias se agruparon en tres mesas redondas: una sobre Cirugía Reparadora, moderada por la Dra. Xènia Garrigós (CST); una sobre Estética, moderada por la Dra. Eva Guisantes (CST), y una tercera de comunicaciones libres con residentes, moderada por la Dra. Cristina Ferrer (CST). Paralelamente en esta sesión se celebró la segunda edición de la jornada de Enfermería de Cirugía Plástica, después de la buena acogida del año anterior, que superó la mejor de las expectativas. Con todo, los asistentes pudieron disfrutar de las exposiciones de algunos de los mejores cirujanos plásticos de Catalunya, procedentes del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu de Barcelona, el Hospital de Bellvitge, la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell o l'Hospital Universitari Germans Trias de Badalona. 

Entre otras, la mesa redonda de Cirugía Reparadora contó con intervenciones sobre la reconstrucción mamaria inmediata prepectoral con la técnica Braxon, el replanteamiento del tratamiento de la hidrosadenitis o un nuevo enfoque quirúrgico del pie diabético. Por su parte, la mesa de estética abordó des de la otoplastia con dispositivo Earfold, pasando por la mamoplastia de aumento con implantes de poliuretano o las últimas innovaciones con voluminizadores faciales y remodelación corporal.  

En el cierre de la jornada, el Dr. Josep Prat Escayola agradeció el alto nivel de los ponentes y destacó el trabajo realizado por todos los profesionales del CST por garantizar el correcto desarrollo de la jornada. 

 

 

 

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea