viernes, 29 de mayo de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

II Jornada territorial de nefrología: abordaje multidisciplinar del riesgo cardiovascular desde una visión cinematográfica

II Jornada territorial de nefrología: abordaje multidisciplinar del riesgo cardiovascular desde una visión cinematográfica


Terrassa, 7 de febrero de 2020. El Hospital de Terrassa acogió por segunda vez la Jornada Territorial de Nefrología abierta a todos los profesionales sanitarios del ámbito nefrológico catalán.

La Jornada, organizada por el servicio de Nefrología del Consorci Sanitario de Terrassa (CST), dio a conocer las nuevas evidencias y recomendaciones en el manejo del riesgo cardiovascular y expuso las nuevas opciones terapéuticas disponibles en el control del riesgo.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jaume Boadas, director asistencial del CST y del Dr. Manel Ramírez de Arellano, director del Ámbito de Atención Médica CST

En la Jornada se hicieron 4 mesas redondas sobre el riesgo cardiovascular (RCV) y la diabetes mellitus, el RCV y la hipertensión arterial, el RCV y la dislipemia y otros factores emergentes como hiperuricemia y hiperkalièmia. Con la participación de profesionales de Mutua Terrassa, Valle de Hebrón, Hospital Clínico, Hospital del Mar, Parc Taulí, Althaia de Manresa y Consorci Sanitario de Terrassa se fueron desarrollando las diferentes ponencias.

Actualmente en la población de más de 75 años, las Enfermedades Cardiovasculares son la primera causa que provoca Enfermedad Renal Crónica y en el resto de población son la segunda.

También, debemos tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los enfermos renales crónicos.

El "Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España" muestra una prevalencia de Enfermedad Renal Crónica del 15% de la población española. Y muestra el impacto de la acumulación de factores de riesgo cardiovascular en la proporción de individuos afectados de Enfermedad Renal Crónica.

La Jornada, acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, estaba avalada por la Sociedad Catalana de Nefrología, la Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Arteriosclerosis, fue todo un éxito de participación con más de 170 inscritos.
(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea