jueves, 15 de noviembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

II Jornada sobre el uso de medicamentos en la continuidad asistencial en el Vallès Occidental

II Jornada sobre el uso de medicamentos en la continuidad asistencial en el Vallès Occidental

 

Terrassa, 16 de octubre de 2018. - Hoy se ha celebrado en el Hospital de Terrassa la II Jornada sobre el uso de medicamentos en la continuidad asistencial en el Vallès Occidental, este año bajo el título "El uso de los psicofármacos a lo largo de la vida "con la participación de más de 120 profesionales entre médicos / as, farmacéuticos / as y personal de enfermería de Salud Mental y de Atención Primaria.

La inauguración a ido a cargo de Jaume Boadas, director asistencial del CST, Jordi Nicolás, jefe del Servicio de Farmacia de Mutua Terrassa y Cristina Roble, directora del Servicio de Farmacia Integral del CST.

El objetivo ha sido debatir sobre el uso de los psicofármacos en las diferentes etapas de la vida, desde el período perinatal, pasando por la etapa infantil y la adolescencia, la edad adulta y ancianos.

Para ello se han seleccionado algunos de los temas alrededor de los cuales hay más debate dentro de la comunidad científica, como el tratamiento con psicofármacos durante el embarazo y el puerperio, el tratamiento del Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad en la niñez y la adolescencia, o la medicalización de la vida así como las alternativas al uso de los psicofármacos en determinadas situaciones.

Finalmente se ha contado con la perspectiva de pacientes que han compartido con los asistentes su vivencia sobre el uso de psicofármacos.

El intercambio de experiencias y visiones, además de la diversidad de profesionales invitados, ha hecho que el debate haya sido enriquecedor y la Jornada todo un éxito.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea