viernes, 26 de febrero de 2021
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Entrega de premios de investigación Matilde Ezquerra Lezcano en el Consorci Sanitari de Terrassa

Entrega de premios de investigación Matilde Ezquerra Lezcano en el Consorci Sanitari de Terrassa



Terrassa. 16 de febrero de 2021. En un año marcado por la Covid, el Hospital de Terrassa ha acogido una nueva edición del Premio Matilde Ezquerra Lezcano donde se premia a los trabajos de investigación realizados por residentes durante su periodo de formación en el Consorci Sanitari de Terrassa.

Este año se han presentado 8 trabajos englobados en dos categorías: Programa de mejora de atención a las personas y Trabajo de Investigación.

En la primera categoría, la galardonada ha sido Laura Valenzuela, residente de psicología clínica, por su trabajo titulado "Protocolo grupal unificado para el tratamiento de trastornos emocionales" mientras que en la categoría de Trabajo de Investigación el premio ha recaído en Georgina Cerdà, residente de geriatría, por su estudio sobre "Factores predictores de institucionalización en pacientes mayores de 75 años tras una fractura de cadera".

El acto ha sido conducido por el presidente del Consorci Sanitari de Terrassa, Sr. Jordi Labòria, por el director-gerente, Dr. Alfredo Garcia y por la presidenta del Jurado de premio, la Dra. Elena Medarde, que ha sido la encargada de leer la resolución del tribunal.

Los premios, que se han otorgado por octava vez, están dedicados a la memoria de Dra. Matilde Ezquerra que trabajó en el CST durante más de 20 años, primero como médico de familia y posteriormente como responsable del Departamento de Docencia, Investigación y Formación del CST.
(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea