lunes, 19 de agosto de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Servicio de Oncología del Hospital de Terrassa recibe una segunda aportación para el Proyecto Laia Mira contra el cáncer de mama

El Servicio de Oncología del Hospital de Terrassa recibe una segunda aportación para el Proyecto Laia Mira contra el cáncer de mama




Terrassa, 26 de julio de 2019 - El pasado viernes se hizo el acto de donación de la recaudación del 2º Torneo de Pádel Laia Mira, que se destinará a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama en tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Terrassa.


En el acto participaron la Dra. Àngels Arcusa, jefe del Servicio de Oncología del Consorci Sanitari de Terrassa, Montse Guindo, impulsora de La Vida és Xula, y Jordi Martín, presidente del Club Natació Terrassa.


Durante el acto, Montse Guindo recordó la primera edición del torneo benéfico de pádel, organizado el año pasado por la Vida és Xula, una asociación sin ánimo de lucro creada en memoria de Laia Mira, en la que se recaudaron un total de 9.000 euros para el Servicio de Oncología del Hospital de Terrassa.


Para esta segunda edición, el torneo benéfico tuvo lugar el mes de julio en el Club Natació Terrassa, con el fin de seguir recaudando fondos. El evento, que reunió 208 jugadores, resultó un éxito de participación y se recaudaron un total de 12.000 euros.


El Proyecto Laia Mira consiste en realizar una prueba piloto en un grupo de pacientes del Servicio de Oncología del Hospital de Terrassa con el dispositivo Paxman® para la prevención de la alopecia.


Durante el acto de donación, la Dra. Arcusa destacó que el Consorci Sanitari de Terrassa ha sido el primer hospital público en Cataluña que ha aplicado este dispositivo "reconocido y usado con buenos resultados en otros centros del Estado y del mundo".


En el Consorci Sanitari de Terrassa se diagnostican y tratan cada año entre 120 y 140 pacientes con cáncer de mama. Por las características de las pacientes y los tumores de que son portadoras, más de la mitad reciben tratamiento con quimioterapia antes o después de la cirugía. Secundariamente, sufren una pérdida de cabello o alopecia que, aunque temporal y reversible, conlleva unos efectos adversos importantes para la paciente desde el punto de vista emocional, social y de imagen corporal.


La utilización de un dispositivo de prevención de la alopecia disminuye de forma relevante este efecto adverso, mejorando la tolerancia global y la calidad de vida de las pacientes sometidas a este tratamiento, en un 70% de los casos.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea