martes, 11 de diciembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Servicio de Medicina del Deporte del Hospital de Terrassa ha sido acreditado con el máximo nivel por el Departament de Salut

El Servicio de Medicina del Deporte del Hospital de Terrassa ha sido acreditado con el máximo nivel por el Departament de Salut

 

Terrassa, Julio 2018. - La Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud ha resuelto acreditar el Servicio de Medicina del Deporte del Hospital de Terrassa, hasta ahora de nivel 2 (avanzado), como Servicio de nivel 3 (preferente). Esta certificación es para aquellos centros y servicios acreditados para poder desarrollar protocolos de seguimiento específicos de la patología derivada de la práctica deportiva de máximo rendimiento.

El nivel preferente debe cumplir unos requisitos en el plan funcional del Centro, unos relativos al utillaje y equipamiento y en cuanto a los requerimientos de personal sanitario debe haber profesionales en posesión del título de especialista en medicina del educación física y el deporte y especialistas en cardiología, cirugía ortopédica y traumatología.

El Consorci Sanitari de Terrassa tiene una larga experiencia en la Medicina del Deporte que se remonta a 1991 en que se hizo cargo del Área Clínica del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y sus profesionales se encuentran entre los más expertos de nuestro país en la especialidad.

Su relación con la Medicina del alto rendimiento a través de su convenio asistencial con el CAR de Sant Cugat ha permitido desarrollar programas formativos de residencia hospitalaria como Unidad Docente desde 2011. La formación de especialistas ha sido una de las líneas estratégicas del servicio siendo el primer hospital de España con un proyecto formativo de residencia hospitalaria a 4 años, en convenio con la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Barcelona.

El Servicio de Medicina del Deporte del Hospital de Terrassa está disponible para la población en general, por los deportistas amateurs y por los deportistas profesionales, para conseguir una práctica del deporte segura y beneficiosa para la salud.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea