jueves, 15 de noviembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El proyecto ReMemory ha estado presentado en Boston en el marco del programa CRAASH

El proyecto ReMemory ha estado presentado en Boston en el marco del programa CRAASH

 

CRAASH Barcelona es un programa intensivo de 12 semanas que entrena proyectos de investigación para que comercialicen sus tecnologías HealthTech en un periodo de entre 3 y 5 años. CRAASH Barcelona forma parte del programa de bootcamps de EIT Health, el principal consorcio de salud europeo.

En la primera fase de CRAASH Barcelona, ​​entre abril y junio, los proyectos recibieron formación y asesoramiento mediante encuentros presenciales y virtuales con expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos de HealthTech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente.

Después de las visitas a Delft y París, los equipos de CRAASH Barcelona validaron su proyecto al ecosistema de Boston, uno de los más importantes del mundo en el sector salud. Y en octubre todos los equipos presentar sus proyectos, en el marco de las Device Talks.

El Consorci Sanitari de Terrassa participó con el proyecto ReMemory, liderado por Maite Garolera y con el apoyo del área de Innovación, que tiene como objetivo el desarrollo de un programa de entrenamiento cognitivo para pacientes con deterioro cognitivo leve.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea