lunes, 19 de agosto de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Hospital de Terrassa recibe mobiliario por parte de OkSofás para el Proyecto de Humanización de la Planta de Pediatría

El Hospital de Terrassa recibe mobiliario por parte de OkSofás para el Proyecto de Humanización de la Planta de Pediatría


Terrassa, 25 de julio de 2019 - Este jueves la empresa OkSofás ha entregado, desinteresadamente, mobiliario para mejorar la estancia de los pacientes y familias en la sala de espera y la sala de juegos de la planta de pediatría del Hospital de Terrassa.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Humanización "Sueña con un arco iris" que impulsó la Asociación Unidos x Ellos a principios de 2019, con el objetivo de humanizar la planta de pediatría del Hospital de Terrassa.

En la primera fase del proyecto, se decoraron las paredes de la planta de pediatría del Hospital de Terrassa con motivos infantiles para mejorar la experiencia del paciente infantil ingresado, llenando de luz y alegría el espacio que ocupan.

La segunda fase del proyecto ha comenzado con este acto de entrega por parte de OkSofás de todo el mobiliario de la sala de espera, así como diferentes estructuras para la sala de juegos adaptadas a los pacientes de la planta.

Diferentes estudios y la propia experiencia de los profesionales sanitarios demuestran que un entorno acogedor y estimulante tiene un impacto positivo en el paciente. Así, los dibujos representados en las paredes de los pasillos servirán para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés de los más pequeños, levantando su moral y fomentando su tolerancia a la asistencia sanitaria. Y un entorno confortable facilitará la estancia y la interacción de familiares y pacientes.

Unidos X Ellos es la unión de tres familias de Terrassa que recaudan fondos para la investigación de enfermedades minoritarias infantiles. Agrupa Corazones luchadores de Duchenne, El sueño de Aarón (AME) y Todos contra la histiocitosis.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea