miércoles, 22 de mayo de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Hospital de Terrassa acoge los XXIX Debates Quirúrgicos

El Hospital de Terrassa acoge los XXIX Debates Quirúrgicos


Terrassa, 10 de mayo de 2019. El pasado viernes se celebró la 29ª edición de los Debates Quirúrgicos sobre el cáncer de mama y ovario hereditario. La actividad estuvo dirigida por el Dr. Josep Prat, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora y se organizó de forma conjunta con el Servicio de Cirugía Plástica, Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Unidad de Consejo Genético del Servicio de Oncología del CST.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jaume Boadas, director asistencial del CST, el Dr. Francisco Campillo, director del ámbito de atención quirúrgica CST y del propio Dr. Josep Prat.

Las ponencias se agruparon en tres mesas redondas: la primera sobre la Prevención y tratamiento del cáncer de mama y ovario hereditario, moderada por la Dra. Gemma Llort (CST) la segunda sobre la Cirugía mamaria reductora de riesgo y los diferentes escenarios que se plantean moderada por el Dr. Josep Prat (CST) y la tercera sobre la Actuación sobre el ovario, moderada por la Dra. Dolores Mateo (CST).

El objetivo era dar a conocer el estado actual de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico integral del cáncer de mama y ovario hereditario desde una vertiente multidisciplinar que incluya la visión de profesionales de la salud y pacientes. El nivel científico de las ponencias fue valorado como muy alto por los más de 100 participantes que asistieron a la Jornada.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea