viernes, 6 de diciembre de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Hospital de Terrassa acoge la exposición fotográfica itinerante “Héroes y Heroínas” sobre ostomía

El Hospital de Terrassa acoge la exposición fotográfica itinerante “Héroes y Heroínas” sobre ostomía


Terrassa, 11 de noviembre de 2019 – El Hospital de Terrassa acoge la exposición Héroes y Heroínas que recorrerá los hospitales del estado español durante 2019 y 2020 como homenaje a todas las personas que viven o han vivido con una ostomía. También es un tributo a todos los profesionales enfermeros y enfermeras estomaterapeutas, que con sus curas especializadas y su atención personalizada tratan, apoyan y asesoran a los pacientes portadores.

Esta muestra, enmarcada dentro del proyecto GESTO –grupo integrado por equipos de enfermería estomaterapeuta de todo el estado- y Hollister, pretende ser una herramienta terapéutica por los que se encuentran en la misma situación. Actualmente, las ostomías no tendrían que suponer ninguna limitación en el día a día de los pacientes y así se explica a través de las 14 historias que forman la exposición “Héroes y Heroínas” y que durante toda la semana estará expuesta al hall del Hospital de Terrassa. Las enfermeras Isabel Pascual, Txell Zaguirre y Sandra Arcusa del Hospital de Terrassa, junto con Francesc Raya que lleva una ostomía, son las protagonistas de una de las 14 historias de esta muestra fotográfica.

El Hospital de Terrassa ofrece desde hace más de 20 años una atención especializada con seguimiento individual a través de la consulta de ostomización y forma parte del Grup d’Infermeres Expertes en Estomateràpia de Catalunya. Las estomaterapeutas desarrollan un papel fundamental en la vida de los ostomizados y las consultas especializadas son una herramienta esencial para el ejercicio de sus funciones, que permiten garantizar un seguimiento y tratamiento óptimo con seguridad para cada paciente.



(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea