miércoles, 30 de septiembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Gobierno aprueba una nueva marca que integra la diversidad del sistema público de salud

El Gobierno aprueba una nueva marca que integra la diversidad del sistema público de salud


El Gobierno de la Generalitat ha aprobado esta mañana la creación de una marca para identificar visualmente, y de una manera más integral y global, el conjunto del Sistema de Salud Pública de Cataluña.Esta marca va acompañada de un nuevo logotipo y de un nuevo símbolo. La marca es fruto de un trabajo conjunto que ha implicado y consultado, mediante diferentes procesos, ciudadanos y profesionales del sistema de salud de toda Cataluña.

La nueva marca se irá aplicando de manera progresiva tanto en el ámbito corporativo como en el resto del sistema sanitario, ya que funcionará como un aglutinador común de todos los actores, agentes y centros del sistema, que cada vez trabajan más de forma coordinada e interrelacionada, como ocurre entre la atención primaria y la hospitalaria, o ésta con la sociosanitaria.

La importancia de sumar una nueva marca paraguas:

• Para el sistema: pone en valor la estrategia común, la transformación, la excelencia de sus proveedores y el rendimiento de los recursos públicos orientado al cuidado de la salud de las personas. Es el vínculo con la ciudadanía.

• Para los profesionales: mejora la información, el conocimiento y la coordinación para ser más ágiles, estar más integrados y orientados a la mejora continua y la innovación desde una visión de continuum asistencial.

• Para la ciudadanía: ordena y hace más intuitiva y accesible la navegación por el sistema, favorece la transparencia, la participación y la confianza. Ordena circuitos y la corresponsabilidad de recursos.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea