martes, 29 de septiembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El entrenador y exfutbolista Xavi Hernàndez hace una donación de 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa y a Proton New Energy Future

El entrenador y exfutbolista Xavi Hernàndez hace una donación de 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa y a Proton New Energy Future



• Producción de las primeras unidades de un módulo de distribución inteligente para aumentar la capacidad de atención médica en las UCI.
• Humanización del espacio de obstetricia y sala de partos del Hospital de Terrassa.

Terrassa, 18 de junio de 2020. - El egarense y ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y su familia han hecho una donación de 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa (CST) en el marco de la pandemia de la Covid-19.

De este modo han querido mostrar su solidaridad ayudando la ciudadanía de Terrassa y comarca en estos momentos complejos.

La ayuda servirá para financiar dos acciones. La primera es la producción de las primeras unidades de un módulo inteligente de aire (MDI) que ha desarrollado la empresa Proton New Energy Future conjuntamente con el Consorci Sanitari de Terrassa. El módulo se anexa a respiradores convencionales y permite abastecer a dos personas al mismo tiempo utilizando un solo respirador. Con él, se aumentará la capacidad de atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de cualquier centro sanitario, atendiendo dos pacientes graves afectados por coronavirus de manera simultánea.

Gracias a la donación de Xavi Hernández y familia el CST aportará 40 módulos al sistema sanitario catalán. Estos, se distribuirán vía Cooperación Internacional en los países más desfavorecidos y también al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalidad de Cataluña.

La segunda acción que se beneficiará de la donación es la humanización del espacio de Obstetricia y Sala de Partos del Hospital de Terrassa que permitirá adaptar los espacios incorporando los elementos necesarios para mejorar y personalizar la experiencia del nacimiento.

El Consorci agradece la aportación de la familia Hernández, y considera que en estos momentos tan difíciles todas las ayudas son necesarias para poder preparar los centros sanitarios adecuadamente ante posibles rebrotes de la enfermedad, tal y como han alertado las autoridades sanitarias.



(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea