sábado, 4 de diciembre de 2021
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El CST seleccionado para el Programa CRAASH BARCELONA

El CST seleccionado para el Programa CRAASH BARCELONA

ReMemory es un Proyecto impulsado por el Consorci Sanitari de Terrassa para desenvolupar un programa de entrenamiento cognitivo para personas con deterioro cognitivo leve, basado en el registro de la vida diaria (lifelogging) mediantes la captura de imágenes con una cámara portátil. El equipo que participará en el programa CRAASH está formado por Maite Garolera (líder clínico) del CST, Petia Radeva (líder tecnológico) de la UB y Elena Medarde (líder emprendedora) del CST. 

Un total de 35 proyectos presentaron su solicitud para participar en el programa, dirigido a proyectos de tecnologia puntera ( diagnóstico, dispositivos y e/digital health), que provienen de los centros de Investigación e Institutos de Investigación hospitalaria y Universidades europeas. 

CRAASH Barcelona entrenará los ocho equipos seleccionados para que comercializen sus tecnologias en un periodo de de entre 3 y 5 años. Los alumnos estaran guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la acceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha accelerado con éxito más de 600 proyectos de healthtech, ha duplicado la taxa de comercialización y ha reducido a más de la mitat el tiempo para llegar a la siguiente fase. 

 

 

 

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea