jueves, 18 de julio de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Consorci Sanitari de Terrassa se suma al Día Mundial de la higiene de manos

El Consorci Sanitari de Terrassa se suma al Día Mundial de la higiene de manos


Terrassa, 8 de mayo de 2019. El Consorci Sanitari de Terrassa ha participado un año más en la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos. Y para motivar a todos los profesionales la Comisión de Higiene de manos del CST ha organizado una serie de acciones lúdicas y didácticas para estimular este cumplimiento con una participación total de más de 420 professionals.


La jornada, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo concienciar y prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria mediante una medida tan sencilla y eficaz como es la higiene de las manos. Este año el lema ha sido "una atención limpia para todos está en sus manos".


En el Hospital de Terrassa se han organizado diferentes talleres, como la correcta técnica de la higiene manos, un juego didáctico y masajes de manos para reforzar la técnica.

También se ha realizado actividades formativas en diferentes dispositivos del CST (Hospital Sant Llàtzer, CAP Terrassa Nord, CAP Sant Llàtzer y CAP Anton de Borja).



(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea