miércoles, 18 de septiembre de 2019
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Consorci Sanitari de Terrassa recibe el mayor reconocimiento en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El Consorci Sanitari de Terrassa recibe el mayor reconocimiento en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal



Esta unidad se creó en el año 2016 y actualmente están registrados un total de aproximadamente 1.000 pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.


Terrassa, 3 de julio de 2019. La Unitat Funcional de la Malaltia Inflamatòria Intestinal (MII) del Consorci Sanitari de Terrassa ha recibido la Certificació amb Excel·lència com a Unitat d'Atenció Integral a pacients amb Malaltia Inflamatòria Intestinal. Una acreditación que sitúa el centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad.

Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII, auditado por Bureau Veritas y desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie. Este programa está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades en su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel regional e internacional.

Para obtener el reconocimiento, ha sido necesario superar una auditoría externa e independiente realizada por Bureau Veritas, entidad que ha evaluado los 53 indicadores establecidos por GETECCU y que contempla todos los aspectos en los que trabaja la unidad, tales como enfermería, cirugía, protocolos de asistencia, investigación, producción científica o formación.

La Unitat Funcional de la Malaltia Inflamatòria Intestinal del Consorci Sanitari de Terrassa, que funciona desde 2016, cuenta con aproximadamente 1.000 pacientes y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles una atención continuada, integral y de calidad en la gestión de sus patologías, al cuidado de profesionales -médicos y enfermeras- con dedicación exclusiva a estas enfermedades. A nivel de enfermería, se da información sobre la enfermedad, se asesora sobre dietas, vacunaciones y se atiende de forma rápida todas las dudas telefónicas o de correos electrónicos.

Las claves tanto para mejorar el pronóstico de la EII como para controlar los síntomas son el diagnóstico precoz, el abordaje multidisciplinar y el tratamiento personalizado de cada uno de los pacientes, así como su monitorización. Se ha demostrado una mejor asistencia con un menor coste cuando los pacientes son atendidos por médicos especializados en su EII.

La Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII reconoce la labor desarrollada por los profesionales del Consorcio Sanitario de Terrassa, favoreciendo la continuidad de una asistencia de calidad y la apuesta por la investigación e innovación en el área.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea