martes, 24 de abril de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

El Consorci Sanitari de Terrassa logra todo el incremento de actividad requerido por el Plan de Choque para la mejora de las Listas de Espera

El Consorci Sanitari de Terrassa logra todo el incremento de actividad requerido por el Plan de Choque para la mejora de las Listas de Espera

 

 

1 de febrero de 2018. El CST ha reducido los pacientes en listas de espera para consultas externas, intervención quirúrgica y pruebas diagnósticas, según los datos publicados por el Servei Català de la Salut en relación al año 2017.

Destaca también en el informe que todos los pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica están por debajo del tiempo de garantía o referencia que determina el CatSalut.

En cuanto a la Lista de Espera de Consultas Externas ha disminuido un 49%. El CST ha realizado 6.688 Primeras Visitas más que el año 2016. A destacar que Oftalmología ha hecho 2.454 primeras visitas más respecto al año 2016. Y Traumatología ha hecho 1.100 primeras visitas más que en el año anterior.

En cuanto a la Lista de Espera de Pruebas Diagnósticas, ha disminuido un 30%. El CST ha hecho 6.055 pruebas complementarias más que el año 2016. Por ejemplo, ha habido un aumento del 100% de resonancias magnéticas con 2.200 pruebas más que el año anterior y un aumento del 90% de los ecocardiogramas con 760 pruebas más que en el año 2016.

Desde el CST se destaca que estos resultados son fruto del esfuerzo del conjunto de los profesionales y agradece la implicación para seguir trabajando con la máxima calidad asistencial.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea