viernes, 7 de mayo de 2021
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

2 de abril, Dia Mundial sobre la concienciación sobre el Autismo

2 de abril, Dia Mundial sobre la concienciación sobre el Autismo


El día 2 de abril se celebra el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) está comprometido con su abordaje desde una perspectiva integral. Es por ello que desde el Centro de Salud Mental InfantoJuvenil (CSMIJ) de Rubí-Castellbisbal y de la Unidad Función de Autismo se llevan a cabo diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con autismo y sus familias en todos los ámbitos en los que participan.

Trabajamos en equipo para mejorar la sensibilización y formación de los profesionales de la salud en relación a la atención a las personas con TEA y eliminar barreras de comunicación.

Entre otros ejemplos, cabe destacar la implicación de los profesionales en diferentes proyectos del CSMIJ que buscan garantizar la accesibilidad cognitiva de todos los usuarios del CST y entre ellos las personas con autismo.

Además, se trabaja con los centros educativos del territorio, tanto ordinarios como de educación especial, para garantizar que todos los agentes que participan en el día a día de los niños con autismo tengan al alcance asesoramiento de los profesionales del CSMIJ para llevar a cabo una intervención integral y coordinada y así asegurar todos los apoyos necesarios.

El objetivo final de todas estas acciones es garantizar el derecho al acceso a los servicios sanitarios en condiciones de igualdad a todos los niños y niñas.
(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea