miércoles, 2 de diciembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Dia Mundial de la Radiologia

Dia Mundial de la Radiologia


El pasado 8 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Radiología. Se trata de un acontecimiento que tiene como objetivo dar a conocer el papel de la especialidad en los equipos clínicos multidisciplinarios y la salud de las personas.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Consorci Sanitari de Terrassa se quiere adherir a este acontecimiento para difundir la especialidad en sí misma y la importancia de la disciplina como servicio de apoyo del resto de especialidades clínicas, tanto por el diagnóstico como por el tratamiento de enfermedades médicas y quirúrgicas.

Esta especialidad ha hecho un significativo salto cualitativo en los últimos años, incorporando tecnología además de la ecografía y la resonancia magnética, también técnicas mínimamente invasivas para acceder a rincones del organismo que, hasta hace pocos años, exigían accesos quirúrgicos de gran riesgo y numerosas secuelas.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del CST dispone de las técnicas de diagnóstico más avances. En los últimos años se ha adquirido equipación de última generación y los profesionales se han incorporado con normalidad a los equipos clínicos, siendo cada uno de ellos, figuras imprescindibles en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención. 

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea