miércoles, 30 de septiembre de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Cribajes selectivos hasta el lunes 31 de agosto

Cribajes selectivos hasta el lunes 31 de agosto


Terrassa, 26 de agosto de 2020.- El Departamento de Salud ha desplegado dos cribajes con pruebas PCR en los barrios de Ca n’Anglada y Can Palet de Terrassa para detectar personas asintomáticas infectadas por el virus del COVID-19.

El estudio se realizará hasta el lunes 31 de agosto y, a diferencia de los realizados en otros municipios, se dirige a una población diana muy específica, alrededor de 4.500 personas. Para conseguirlo, desde Salud se manda un SMS a todos los usuarios para que se hagan la prueba, donde se les informa del día que pueden ir. La ciudadanía que ha recibido el mensaje puede ir a  hacerse la PCR dentro del horario previsto. Los vecinos que no hayan recibido el SMS también están invitados a hacerse la prueba. En estos casos, podrán trasladar-se a su centro de atención primaria (CAP) de referencia según el día que le toque a su calle. A diferencia de otros cribajes, las PCR se realizarán en los CAP del barrio y no hay límite de edad.

Las pruebas del barrio de Ca n’Anglada se harán en el CAP Sant Llàtzer de 8h. a 20h. los días laborables y en el CAP Terrassa Nord durante el fin de semana de 9h. a 17h. En cuanto al barrio de Can Palet, la recogida de las PCR se realizará durante esta semana en el l CAP Sud de 9h a 14h y de 15:30h. a 19h.

Esta estrategia se está llevando a cabo gracias a la coordinación del Servei Català de la Salut, el Servei de Vigilància Epidemiològica, el
Consorci Sanitari de Terrassa, la Mútua de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa.
(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea