viernes, 19 de octubre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Atención Primaria del CST ganadora en los Premios CAMFIC-Sanofi de Innovación en vacunación

Atención Primaria del CST ganadora en los Premios CAMFIC-Sanofi de Innovación en vacunación

 

Barcelona, 5 de julio de 2018. La Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFIC) entregó los “Premis CAMFIC-Sanofi Pasteur d'Innovació en la Vacunació en atenció primària". 

De los 4 proyectos ganadores, el Consorci Sanitari de Terrassa fue reconocido con dos premios:

“Gestión de la vacunación en salud escolar” de Anna Pereira y Clara Torné, enfermeras de pediatría del CAP Terrassa Nord. A diferencia de otros centros, los niños/adolescentes vienen al CAP para vacunarse optimizando el tiempo de enfermería (vacunación y registro en el mismo momento), minimizando los errores de registro, garantizando una buena conservación de la Tª de las vacunaas y pudiendo administrar dosis de vacunas no previstas en aquellos niños con alguna dosis pendiente. Los porcentajes de vacunación del CAP son >90%, superiores a la media de Catalunya.

“Optimitzación de la cadena de frío hasta el domicilio” de Mariona Roca Andreu farmacéutica del CST. Se presenta una prueba piloto realitzada en el CAP Terrassa Nord donde se introduce el uso de neveras portátiles pequeñas para a ir a vacunar a los domicilios, especialmente durante la campaña antigripal garantizando que durante el trayecto sigue estando entre 2-8ºC.

El objetivo de estos premios, que cuentan con el soporte de Sanofi Pasteur es, según la Dra. Purificación Robles, coordinadora del Grupo de Vacunas y Profilaxis de la CAMFiC "concienciar a los profesionaes de Atención Primaria en Catalunya de la importancia de la vacunación en la prevención de las enfermedades infecciosas", con el objetivo de promover la vacunación entre profesionales y población.

 

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea