martes, 11 de diciembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Arteterapia en la Unidad de Convalecencia

Arteterapia en la Unidad de Convalecencia

 

Este mes de septiembre ha comenzado la 2ª edición de Arteterapia en la Unidad de Convalecencia de la 8ª planta del Hospital de Terrassa, fruto de la colaboración del Comité de Salud Integrativa y el equipo de Artepaliativo. 

Se realiza los miércoles por la tarde, en formato de dos horas semanales, y está abierto y dirigido a los pacientes y familiares.

El objetivo del proyecto es acompañar a las personas a través de un proceso creativo (pintura, escultura, música, escritura ...) para recuperar el sentido de la existencia, la mejora de la percepción de la calidad de vida hasta el final de ésta y disminuir el deseo de adelantar la muerte.

La herramienta que se utiliza, la arteterapia, ayuda a aflorar las emociones, sentimientos y pensamientos difíciles de expresar en palabras y fomenta la toma de decisiones y la aceptación.

El personal de Artepaliativo está formado en Arteterapia, Educación social, Counselling y Bellas Artes; y fueron galardonados con el IX premio a Jóvenes emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea.

Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a una subvención de la Obra Social La Caixa y es gratuito.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea