jueves, 27 de febrero de 2020
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

Acto de reconocimiento al voluntariado del Consorci Sanitari de Terrassa

Acto de reconocimiento al voluntariado del Consorci Sanitari de Terrassa


Terrassa, 30 de enero de 2020. El pasado 30 de enero se celebró en el Hospital de Terrassa el acto anual de reconocimiento y agradecimiento al voluntariado del Consorci Sanitario de Terrassa (CST).

El Sr. Eusebi Cima Mollet, presidente CST, la Sra. Nuria Pagès, directora de Gestión de Pacientes y Atención al Ciudadano (GPAC) y la Sra. Lydia González, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron la tarea que hacen los voluntarios de las entidades: Cruz Roja de Terrassa, Justicia y Pau, Oncolliga, y Asociación Martin Luther King, así como a los voluntarios del CST. Este año contamos con una nueva entidad colaboradora: Grupo Maria Auxiliadora

En la presentación, se destacó la importancia de los programas de acompañamiento y de dinamización que llevan a cabo los voluntarios. A menudo los centros sanitarios se focalizan en solucionar los problemas de salud y el voluntariado permite complementar el apoyo afectivo y hacer una atención más humanizada.

Los voluntarios se pueden reunir en diferentes dispositivos del CST, dentro del Hospital de Terrassa, en los servicios de Pediatría, Geriatría y Oncología y en la Unidad de Curas Paliativas y en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria. Se reúnen también en el Hospital Sant Llàtzer y en la Llar Sant Llàtzer, además de los centros de Atención Primaria y el Ámbito de Salud Mental.

A continuación, la Sra. Lydia González habló del Programa del Voluntariado CST que se inició al 2013 pero la labor de otras entidades se remonta muchos años atrás. Actualmente hay 104 voluntarios que participan con el mismo objetivo de dar soporte afectivo y acompañamiento a pacientes y familiares durante su estancia en los centros del CST.

Este año pudimos disfrutar con la actuación de la Coral Renaixença, un regalo por todos, no solo por su calidad artística sino por los valores que transmite de inclusión y trabajo contra el estigma.

Seguidamente las Sras. Cristina Ruiz Martínez, Susanna Sánchez Cano i Mercè Ramoneda Voltà, han liderado el taller “BIOPOLIS: dinámica ludicoformativa de descubrimiento y crecimiento” que ha permitido crear vínculos más profundos entre los voluntarios, pasarlo bien y aprender sobre los valores que los mueven, enfatizando de una forma especial sobre la alegría, la generosidad y la empatía.

Un año más el acto se cerró con una merienda y con la entrega de un obsequio hecho por las mujeres con riesgo de exclusión social de Cáritas de Banyoles.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea