martes, 11 de diciembre de 2018
  
 
GRUPO CST > Quienes somos > Area institucional > Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

  Noticias / Prensa
  Logotipo y marca gráfica
  Visitas escolares

Noticias / Prensa

3a edición de la jornada de actualización en Nefrología para Atención Primaria centrada en la enfermedad renal crónica

3a edición de la jornada de actualización en Nefrología para Atención Primaria centrada en la enfermedad renal crónica

 

Terrassa, 23 de noviembre de 2018. El pasado viernes se celebró en el Hospital Universitario Mútua Terrassa la tercera edición de la jornada de actualización en Nefrología por Atención Primaria, organizada por la Comisión de Enfermedad Renal Crónica del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) y el Consorci Sanitari de Terrassa (CST). La inauguración corrió a cargo de la Dra. Rosa Asbert, directora médica del Ámbito de Servicio Asistencial de MútuaTerrassa y el Dr. Jaume Boadas, director Asistencial del Consorci Sanitari de Terrassa.

El propósito de la sesión fue proporcionar una última actualización en términos de conocimientos a los médicos y profesionales de enfermería de Atención Primaria para mejorar el tratamiento de la patología nefrológica. La jornada se inició con la presentación de la citada comisión, a cargo de la Dra. Mónica Pou, adjunta al Servicio de Nefrología del HUMT y del CST que se refirió a los objetivos cumplidos por la comisión desde su puesta en marcha el pasado 2009 y abordó también los principales retos de futuro.

Acto seguido tuvieron lugar dos sesiones, la primera de las cuales se centró en la Enfermedad Crónica Avanzada (MRC). En el marco de esta primera parte tuvo lugar la conferencia "Manejo conservador de la MRC" y la mesa de debate "¿Qué debe saber un médico de atención primaria sobre MRC Avanzada?". La segunda sesión incluyó una conferencia bajo el título "Manejo de la micro albuminuria-proteinuria" y acto seguido se haga la puesta en común de varios casos clínicos, en esta ocasión bajo el título "Nefropatía y nuevos fármacos".

Las diferentes ponencias corrieron a cargo de profesionales del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) y del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y de profesionales de los Centros de Atención Primaria de ambas entidades. Además, también intervino el Servicio de Nefrología del Hospital Althaia, el Servicio de paliativos del CST y, más allá de la especialidad de Nefrología, participó también el Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUMT y el Servicio de paliativos del CST.

(<)
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea