miércoles, 18 de septiembre de 2019
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Coordinación asistencial > Unidad Asistencial CAR de Sant Cugat

Coordinación asistencial

  Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación
  Servicio de Medicina del Deporte
  Unidad Asistencial CAR de Sant Cugat
Unidad Asistencial del CAR de Sant Cugat

La creación de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte (UAPE-CAR) forma parte de un proyecto innovador que tiene como objetivo la atención médica integral del deportista de élite a partir de los hechos diferenciales con respecto a la prevalencia de sus problemas de salud.

La UAPE-CAR se dota de personal a cargo del CST y del CAR. La UAPE-CAR es un servicio médico jerarquizado integrado a efectos sanitarios dentro de la estructura del CST- Hospital de Terrassa y comandado por un médico especialista de medicina del deporte. La UAPE participa en CAR como unidad integrada dentro de la estructura del Centro. El jefe de la UAPE participa activamente en las reuniones y decisiones del equipo directivo del CAR, y la UAPE sigue las directrices de la Dirección del Centro. La atención sanitaria prestada a los deportistas del CAR, está dentro del marco del convenio suscrito por el Consorci Sanitari de Terrassa, el Servicio Catalán de la Salud y la Secretaría General del Deporte en el año 1991.

El CST integra la UAPE-CAR dentro de su estructura como servicio médico específico, de ubicación y actividad básicamente extrahospitalaria, pero que utiliza la estructura hospitalaria para aquellos procesos que lo requieren. De esta manera se integran los pacientes del CAR dentro del sistema asistencial propio del Hospital.

Esta unidad también ofrece asistencia médica a clientes privados de Mutuas o Federaciones Deportivas.

Después de 20 años de experiencia, la UAPE-CAR ha devenido Centro de referencia de Medicina del Deporte a nivel Catalunya y España. Esto se debe tanto a su actividad asistencial como la difusión de los conocimientos en reuniones del ámbito y la formación de especialistas de la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona. La implementación de este modelo propio, adaptado a las necesidades de los deportistas y en la realidad del país, ha convertido esta Unidad en un modelo referente para otros centros en todo el mundo.

PROFESIONALES

Dirección de ámbito Cristina Roure
Jefe de área Montse Bellver
   
   
 

HORARIOS Y CONTACTO

Horario laborables De 8:00 h a 20:00 h
Teléfono 93 589 19 29 
Correo electrónico info@car.edu
Dirección Av. Alcalde Barnils, 3-5 08173  Sant Cugat del Vallès
   

CARTERA DE SERVICIOS

Consulta externa.

Atención urgente.

Atención de enfermería.

Ecografía.

Electromiografía.

Cirugía ambulatoria.

Fisioterapia y rehabilitación.

Programa entrenamiento visual.

Revisión de salud.

Test de byodex.

Test endarderitis.

Test de fuerza lumbar (MEDEX).

Test isocinético (CYBEX).

Test plataforma.

Test síndrome compartimental.

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea