miércoles, 18 de septiembre de 2019
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Ámbito de Atención a la Salud Mental > Servei de Rehabilitació Comunitària de Terrassa

Ámbito de Atención a la Salud Mental

  Servicio de Psiquiatría
  Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA)
  Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Rubí
  Centros de Salud Mental Ferran Salsas i Roig
  Servei de Rehabilitació Comunitària de Terrassa
  Clínica de Líti
  Acuerdo CST - Consell de l'Audiovisual de Catalunya: Família i pantalles
Servei de Rehabilitació Comunitària de Terrassa

El Servei de Rehabilitació Comunitària de Terrassa (SRCT) es un dispositivo asistencial que integra diversos programas de intervención orientados a la recuperación y rehabilitación psicosocial de personas adultas con trastorno mental grave. Está formado por un equipo multidisciplinar (2 monitores, 1 terapeuta ocupacional, 1 trabajador social, 1 técnico socio comunitario, 1 psicólogo) con formación específica pera dar respuesta a las diversas necesidades, ofreciendo una atención individual, grupal, familiar y comunitaria.  

PROFESIONALES

Dirección de ámbito Vicenç Vallès i Callol
Subdirección Maite Sanz Osorio
Coordinación del Servicio Gemma Garrido
Unidad Administrativa Glòria Julian
 

HORARIOS Y CONTACTO

Horario laborales

De lunes a viernes de 8:30 a 15 h.

Martes, Miércoles y Jueves de 15:30 a 18 h.  

Tel. directo 93 700 36 93
Correo electrónico srct@cst.cat
Dirección C.  Martín Díez, 5. 08224 Terrassa
   

CARTERA DE SERVEIS

La actuación se enfoca de forma transversal y articulada con los dispositivos sanitarios y sociales del territorio. El trabajo de coordinación con la red de recursos comunitarios es imprescindible para conseguir una rehabilitación psicosocial integral (personal, social, ocupacional, laboral, vivienda) que dé respuesta al plan individualizado de cada usurario.  

Programas específicos:

Programa Funcional de Activitades Rehabilitadoras (PFA)

Está diseñado con una gran variedad de actividades o subprogramas para poder dar cobertura a las diversas situaciones psicosociales. Se lleva a cabo en formato grupal y individual. 

Programa de Atención a las Familias (PAF)

Pretende facilitar apoyo, proporcionar conocimiento sobre los diferents aspectos relacionados con la enfermedad mental y atender sus necesidades. Se lleva a cabo en formato grupal y individual.

Programa de Inserción Comunitaria (PIC)

Dirigido a promover la integración de las personas con enfermedad mental e incrementar la red de apoyo social. El conjunto de intervenciones tiene como objetivos principales la lucha contra el estigma, recuperar los roles sociales normalizados. Se lleva a cabo en formato grupal y individual.

En la actualidad se está trabajando en el desarrollo de Programas Específicos dirigidos a poblaciones diana ya sea por el diagnóstico, el grado de funcionalidad, o el nivel de complejidad, y en promocionar Programas Transversales que articulen los recursos sociosanitarios y laborales con la finalidad de atender las necesidades de una vivienda digna, y las necesidades de inserción en el mercado laboral.   

 

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea