miércoles, 18 de septiembre de 2019
  
 
GRUPO CST > Qué hacemos > Nuestros ámbitos de atención > Ámbito de Atención a la Salud Mental > Servicio de Psiquiatría

Ámbito de Atención a la Salud Mental

  Servicio de Psiquiatría
  Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA)
  Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Rubí
  Centros de Salud Mental Ferran Salsas i Roig
  Servei de Rehabilitació Comunitària de Terrassa
  Clínica de Líti
  Acuerdo CST - Consell de l'Audiovisual de Catalunya: Família i pantalles
Servicio de Psiquiatría 

El Servicio de Psiquiatría del Ámbito de Atención a la Salud Mental del Consorci Sanitari de Terrassa comprende la Unidad de Hospitalización de Agudos, el Programa de Interconsulta y Enlace, la atención en el Servicio de Urgencias 24 h, el programa de Consejo Médico Telefónico de Urgencias, los Programas Especiales de la Consulta Externa y la Unidad de Juego Patológico y Adicciones no Tóxicas.

PROFESIONALES

Dirección de ámbito Vicenç Vallès i Callol
Subdirección  Maite Sanz Osorio
Jefe de servicio Vicenç Vallès i Callol
Unidad administrativa Yésika Galindo Marrón
Médicos adjuntos 11
Psicólogos  11
   
 

HORARIOS Y CONTACTO

Horario laborales 8:00 a 17:00 h
Tel. directo 93 731 47 71
Centralita / extensión 93 731 00 07 / 2791
Correo electrónico spsiquiatria@cst.cat
Dirección Ctra. Torrebonica s/n
08227 Terrassa
  Planta 7a dreta
   

CARTERA DE SERVICIOS

Unidad de Hospitalización de Agudos   

Consta de 16 camas individuales en la planta 7 del Hospital de Terrassa. Tiene el objetivo de tratar pacientes de Terrassa, Matadepera, Sant Quirze, Rubí y Castellbisbal, que sufren trastornos psiquiátricos graves y agudos en los que se prevé que el tratamiento siguiendo los criterios de la Medicina Basada en la Evidencia por parte de especialistas en Psiquiatría, Psicología Clínica y personal de enfermería especializado en Salud Mental no se demorará más allá de pocas semanas.

 

Programa de Interconsulta y enlace   

Llevado a cabo por especialistas en Psiquiatría y Psicología Clínica, y médicos y psicólogos en formación de estas especialidades, este programa tiene como objetivo la atención de pacientes adultos ingresados ​​en otras plantas del Hospital de Terrassa y que sufren un trastorno psiquiátrico comórbido que precisa atención durante su hospitalización.

 

Unidad de Juego  Patológico y Addiciones No tóxicas 

Atiende ambulatoriamente pacientes adultos con adicciones al juego u otras conductas adictivas no tóxicas que son derivados principalmente desde los dispositivos de Atención Primaria y de Atención a la Salud Mental de los sectores sanitarios del Vallès Oriental y el Vallès Occidental. Además del tratamiento individual o grupal de estos trastornos, se realizan actividades preventivas (información y detección precoz), educativas (asesoramiento familiar y escolar) y de colaboración en la reinserción sociolaboral de estos pacientes. Las consecuencias familiares de estos trastornos se tratan en grupos de apoyo a los familiares de los pacientes con juego patológico.

 

Programas Especiales en la Consulta Externa

  • Neuropsicología.
  • Clínica de litio, otros eutimitzantes y Clozapina.
  • Psiquiatría Perinatal.
  • Psiquiatría del Adolescente.
  • Atención Psiquiátrica de pacientes oncológicos. 
  • Atención Psiquiátrica de adultos con Trastorno de Dèficit de Atención e Hiperactividad. 

 

Servicio de Urgencias 

El servicio de urgencias del Hospital de Terrassa dispone de Atención Psiquiátrica con presencia física las 24 horas de lunes a domingo. El especialista en Psiquiatría atiende las personas que lo necesitan segun los protocolos del servicio de urgencias.  

 

Programa de Consejo Médico Telefónico

El objetivo de este programa es dar apoyo y orientación clínica especializada a médicos que estan atendiendo de forma urgente adultos con patologías psiquiátricas mediante una consulta telefónica directa. El ambito territorial corresponde a los sectores sanitarios de Vallès Occidental i Oriental, Osona, Bages, Berguedà, Solsonès i Cerdanya.

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea