sábado, 18 de noviembre de 2017
  
 

Innovación

 

PROYECTO DIALCAT

En estos momentos hay datos epidemiológicos robustos de que los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) tienen entre 2-3 veces más prevalencia de deterioro cognitivo grave y enfermedad de Alzheimer (EA) que la población no diabética equiparada por edad. Esto conlleva un grave problema socio-sanitario. Este colectivo genera al sistema sanitario un gasto de aproximadamente 5.500 millones de euros en España.

Para afrontar este problema hay una aproximación multidisciplinaria que supondría una mejora coste-eficiencia y coste-beneficio. En este sentido DIALCAT plantea un abordaje integral que incluye investigación clínica observacional, un estudio piloto de intervención para mejorar el control metabólico que incluye el desarrollo y validación de un dispensador electrónico que garantiza y monitoriza la adherencia al tratamiento médico y las condiciones de salud de los enfermos. Este nuevo abordaje involucra a todos los actores relacionados (clínicos, cuidadores, pacientes y farmacéuticos) y tiene como objetivo final retrasar al máximo la aparición de MA con el retorno social y económico que esto conlleva para el CATSalut.

 

 

PROYECTO NANONAFRES

Estudios Pre-clínicos y Ensayos Clínicos para la aplicación de nano vesículas de factor de crecimiento epidérmico (EGF) por vía tópica a pacientes que presentan úlceras por insuficiencia venosa crónica de larga evolución para facilitar la epitelización y el cierre de la úlcera.

 

 

 
diseño Ingenia con tecnología Icnea