sábado, 18 de noviembre de 2017
  
 

Docencia

 

El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) es una institución con una consolidada vocación y tradición docente. Está acreditada para la docencia de postgrado desde el año 1979 y actualmente se forman médicos y enfermeras especialistas y psicólogos clínicos.

También se lleva a cabo una importante actividad docente de grado en los diferentes centros del CST, donde realizan prácticas de grado: médicos, farmacéuticos, psicólogos, diplomados de enfermería, fisioterapeutas, documentalistas, logopedas y alumnos de ciclos formativos.

La investigación, innovación y desarrollo científico son elementos imprescindibles para las instituciones sanitarias que, con sus aportaciones al progreso científico y con su transferencia, prestan una mejor atención a la población. La función docente contribuye de forma definitiva a la mejora de la calidad asistencial y es un potente estímulo para el progreso continuo de los profesionales.

El CST se ha marcado como objetivo convertirse en Centro Universitario de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y abrir las puertas a futuros estudios universitarios relacionados con las Ciencias de la Salud. En esta línea, también tiene una participación muy importante en la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa (EUIT). Esta escuela, vinculada a la UAB, imparte estudios de Enfermería, Terapia Ocupacional y ofrece varios masters y postgrados.

El Espacio Europeo de Educación Superior aporta, entre otras, una mayor transparencia y homogeneidad en los diferentes estudios universitarios y conlleva un cambio en la concepción pedagógica. Se pasa de una organización de los estudios en función de la enseñanza a una organización de estos en función del aprendizaje, es decir centrado en el trabajo del estudiante. En los estudios en Ciencias de la Salud este cambio conlleva una enseñanza mucho más práctico y cercano a los centros sanitarios y los abre un abanico importante de oportunidades de participación. El establecimiento de una estrategia de alianzas con el ámbito universitario potenciará, sin duda, las actividades en el campo de la investigación y permitirá el desarrollo de áreas de excelencia.

Se abre así una nueva etapa en el progreso de la Institución y de sus profesionales, y de su proyección como entidad sanitaria que proporciona una atención de salud de calidad óptima a la población de su territorio de influencia en el marco del sistema sanitario público de Catalunya.

.

 

 

 

 
diseño Ingenia con tecnología Icnea