domingo, 24 de septiembre de 2017
  
 
ATENCIÓN AL CIUTADANO > Información de interés > Unidad de trabajo social

Unidad de Trabajo Social

El trabajo social del CST tiene como misión principal la atención a toda persona, su familia y su entorno, atendida en cualquierar de los dispositivos del CST, que precise de orientación y apoyo a raíz de la problemática social posible, vinculada a su situación de salud.

El servicio de trabajo social del CST depende de la Dirección de atención al ciudadano, está formado por 21 trabajadores sociales.

Servicios

  • Atención a toda persona que quiera orientación/tramiento de su problemática social relacionada con la situación de la salud.
  • Atención a toda persona con indicadores de riesgo social detectado por los profesionales sanitarios. 
  • Activación de protocolos de maltrato en la infancia, gente mayor y mujeres.  
  • Información sobre los recursos sanitarios y sociales existentes y acceso a estos.  
  • Atención a los familiares y entorno cercano al enfermo ofreciendo apoyo y previniendo la claudicación. 
  • Promoción y coordinación del voluntariado. 

Cómo acceder a los/las trabajadores sociales? 

Los pacientes y/o familiares que desde su domicilio quieren acceder a nuestros servicios lo hacen siempre solicitando cita previa mediante el servicio de admisiones en los CAP, salud mental y Hospital de Dia St. Jordi.

Cuando el paciente está hospitalizado, este y sus familiares pueden acceder directamente al servicio de trabajo social, o bien mediante interconsulta por parte de los profesionales. El personal de atención y gestión al ciudadano facilita la información para la localización de la trabajadora social que corresponda según ámbito de actuación.

La atención en estos casos es inmediata siempre que sea posible, o con hora concertada con la propia trabajadora social.

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea