domingo, 24 de septiembre de 2017
  
 
ATENCIÓN AL CIUTADANO > Información de interés > Unidad de mediación cultural

Unidad de mediación cultural

La mediación intercultural en el ámbito de la salud representa una respuesta a las dificultades con las que se encuentran profesionales y servicios de salud ante la necesidad de dar asistencia a usuarios que provienen de otros países y que pertenecen a grupos culturales diversos.

El Departamento de Salud, a través del Plan Director de Inmigración, establece una línea de actuación relacionada con la intermediación cultural, que está orientada a la superación de las situaciones de desigualdad en las que se encuentran los diferentes colectivos con respecto al sistema de salud.

El CST quiere garantizar una atención de máxima calidad a todos los ciudadanos de su área de referencia y es por este motivo que ha trabajado en la atención a las personas inmigradas y ha participado activamente en formación de mediadores interculturales en el programa desarrollado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y subvencionado por la obra social de la Fundación la Caixa.

Actualmente dispone de una aplicación multimedia y multilingüe que ayuda a mejorar la comprensión entre el personal asistencial y pacientes de diferentes orígenes. Esta aplicación llamada Universal Doctor Speaker  permite formular preguntas y explicaciones en 9 idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, portugués, rumanés, ruso, mandarín, árabe y urdu. 

Ver vídeo

Se puede acceder a nuestro servicio de mediación cultural contactando con la Unidad de Atención al Ciudadano.

 
 
diseño Ingenia con tecnología Icnea