viernes, 19 de octubre de 2018
  
 
ATENCIÓN AL CIUTADANO > Información de interés > Nuevo programa E-CAP


Nuevo programa E-CAP

 

A partir del día 2 de mayo todos los Centros de Atención Primaria del CST cambiaran de programa informático, pasando a utilizar el mismo programa con el que trabajan más del 90% de los CAP de Catalunya, llamado "E-CAP".

Este nuevo software debe permitir dar impulso a la aplicación web de “La Meva Salut” y la e-consulta.

 

La Meva Salut

La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible de consulta que permite a la ciudadanía disponer de su información personal de salud e incluye la información que se ha generado por la atención sanitaria que le hayan prestado en alguno de los centros asistenciales públicos.

Acceso

Para poder acceder a la información hay que ser mayor de edad (próximamente también podrán acceder los menores), tener tarjeta sanitaria individual, tener una contraseña o certificado digital.

Este acceso con contraseña se facilita desde los Centros de Atención Primaria.

 

La e-consulta

La e-consulta es un instrumento para mejorar y agilizar la comunicación entre el paciente y su equipo de atención primaria (EAP), de tal manera que se puedan resolver aquellas necesidades que no requieren que profesional y paciente se encuentren presencialmente en el mismo lugar.

La e-consulta se utiliza en los centros de atención primaria que trabajan con E-CAP, accediendo a través de Mi Salud.

Para tener acceso a esta vía de comunicación, nos deberá facilitar su dirección de correo electrónico y número de móvil. Adjuntamos el modelo de consentimiento que se debe cumplimentar y firmar, presentándolo en el mostrador de admisiones del CAP.

Estas aplicaciones, entre otras funcionalidades permiten que el paciente pueda pedir cita previa por internet, así como consultar e imprimir desde casa su Plan de Tratamiento. También permitirá el envío de información de forma telemática previo consentimiento informado firmado por el paciente (SMS, mail,...).

 

 
diseño Ingenia con tecnología Icnea