domingo, 20 de octubre de 2019
  
 
ATENCIÓN AL CIUTADANO > Información de interés > La meva salut

LA MEVA SALUT


Todos los centros de atención primaria del CST utilizan el programa informático E-CAP, un nuevo software que permite dar impulso a la aplicación web La Meva Salut y la eConsulta.

LA MEVA SALUT

La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible de consulta que permite a la ciudadanía disponer de su información personal de salud. La plataforma incluye la información que se ha generado en la atención sanitaria que le hayan prestado en algunos de los centros asistenciales públicos.

La plataforma permite que el paciente pueda pedir cita previa por internet, así como consultar el día y la hora de visitas programadas, conocer los resultados de pruebas y exploraciones, acceder a informes clínicos, entre otros. Para más información, haga click aquí.

Acceso

Para poder acceder a la información desde la plataforma, es necesario que se pida el acceso al centro de atención primaria de cabecera. Será necesario:

  • Tener 16 años o más
  • Disponer de una dirección electrónica y de un móvil donde recibir SMS
  • Llevar la tarjeta sanitaria individual (TSI) y el DNI o NIE.

Una vez realizados los trámites, podrás entrar en tu sesión en La Meva Salut.

Si tienes un certificado digital, no es necesario solicitar el acceso.

También puedes tener acceso a la información personal de salud de tus hijos. Infórmate. 


LA eCONSULTA

La eConsulta es un instrumento para mejorar y agilizar la comunicación entre el paciente y su equipo de atención primaria (EAP), de tal manera que se puedan resolver aquellas necesidades que no requieren que profesional y paciente se encuentren presencialmente en el mismo lugar.

La aplicación se utiliza en los centros de atención primaria que trabajan con E-CAP, accediendo a través de La Meva Salut.

La eConsulta permite al paciente poder comunicarse con profesionales de atención primaria de forma virtual para resolver aquellas consultas que no requieren una atención presencial o urgente.


 
diseño Ingenia con tecnología Icnea